“Quien bien empieza, bien termina”

“Quien bien empieza, bien termina”, dice la sabiduría popular. Este pensamiento es real, con mayor razón aplicado a la experiencia pastoral y más al tratarse del inicio de la romería mensual a los pies de la Virgen en nuestra Diócesis de Santa Marta, la cual fue el 13 de enero.

Excelente momento en el marco del proceso de fe en el 2024, puesto que, de acuerdo al cronograma, los días 13 de cada mes, Monseñor José Mario Bacci visita la casa de María entre nosotros, el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Manzanares (carrera 5, calle 31).

Ese día el obispo puso bajo la intercesión maternal de María, la Etapa de Escucha, dentro del camino sinodal para construir el nuevo Plan Pastoral de nuestra Iglesia Particular; y es justo hacerlo, pues María intercede por nosotros para que afinemos el oído frente a la voluntad de Jesús, como lo hizo ella.

Monseñor dejó claro que “la primera aparición de la Virgen en Portugal fue el 13 de mayo de 1917. Por eso, sus fieles devotos, cada día 13, se reúnen para rezar el rosario y celebrar la eucaristía”. De acuerdo a eso, puntualmente reunido desde las 5:30 de la tarde, el Pueblo de Dios en este lugar especial de la comunidad católica samaria, participó alegre en dicho encuentro de fe y de oración.

Este buen inicio del proceso de evangelización del Santuario, garantiza a partir de la fe, que estas iniciativas producirán frutos en la vida de nuestra Diócesis, de manera que sigamos avanzando en la sinodalidad que nos pide la Iglesia para ser signo de unidad y esperanza ante el mundo.