RETIRO JUVENIL KAIROS

Más de 40 jóvenes abrieron su corazón a Dios en el retiro espiritual realizado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santa Marta durante el pasado fin de semana. Este encuentro se realizó en la casa de retiros María Rosa Mística, ubicada en Minca.

El objetivo de este retiro kerigmático, de sanación interior, consistió en recordarle a los jóvenes que todo lo que sucede en nuestra vida se da en el tiempo de Dios, por eso, este encuentro fue denominado: Retiro Juvenil Kairós.

La convivencia estuvo dirigida por el delegado diocesano para la Pastoral Juvenil, Pbro. Manuel Muñoz; el director general de la Corporación para el Alma, Felipe Rojas y por al menos 15 jóvenes pertenecientes a las diferentes parroquias de la diócesis.

Vincularse a las diversas comunidades juveniles diocesanas para continuar su proceso de crecimiento espiritual en busca de su santidad, siguiendo el ejemplo del beato Carlo Acutis, es el compromiso que los jóvenes participantes adquirieron con este encuentro. Para garantizar el cumplimiento de este compromiso, el equipo de servidores de la Pastoral Juvenil se encarga de acompañar a los jóvenes en su fe y guiarlos para que, según sus carismas, puedan entregar sus vidas a Dios, a través de los encuentros diocesanos por arciprestazgos y/o parroquiales.

Próximas actividades

Como es tradición, desde hace más de 3 años, en el mes de noviembre se realizará el Holy Festival, que este año llega a su quinta versión. Este evento busca unir a todos los jóvenes en torno a la Jornada Diocesana de la Juventud promovida por el papa Francisco, para vivir una experiencia sinodal, contando con el servicio de las diferentes comunidades y movimientos diocesanos como: Revolución Juvenil, la Renovación Católica Carismática, Lazos de Amor Mariano, entre otros.

Para brindar más información cuentan con las siguientes redes sociales:

@PJSantaMarta en Instagram

Pastoral Juvenil Diócesis de Santa Marta en Facebook