REUNIÓN DEL ARCIPRESTAZGO SAN RAFAEL

El 30 de mayo para los sacerdotes de Pivijay, Medialuna, Aracataca, Fundación, Algarrobo y El Retén todos los caminos conducían a la Parroquia San Fernando Rey de Pivijay, la cual celebraba su fiesta patronal.

Allí tuvieron una reunión de arciprestazgo, donde se vivió un encuentro sacerdotal marcado por la fraternidad.

Un arciprestazgo es la agrupación de ciertas parroquias cercanas territorialmente dentro de una diócesis, para facilitar la cura pastoral a través del cuidado y tutela del clero y las parroquias, convocar reuniones periódicas, visitar personalmente las parroquias y apoyar a Monseñor José Mario Bacci sobre la situación de los sacerdotes y los fieles laicos.

En este caso recibe el nombre de San Rafael y está conformado por las parroquias mencionadas al principio y sus respectivos sacerdotes: p. Jorge Eliécer Vega, arcipreste; p. Germán Pacheco, p. Javier Aguilar, p. Orlando Daza, p. Juan Nicolás Restrepo, p. Héctor Jiménez, p. Arnaldo Ferreira, p. Jairo Correa, p. Jorge Garzón y p. Jaisir Arroyo.