SEGUNDO GRUPO DE OBISPOS COLOMBIANOS CAMINO A ROMA PARA VISITA AD LIMINA

En este momento se encuentra en camino hacia Roma,  el segundo grupo de obispos colombianos para la Visita Ad Limina Apostolorum, que será del 17 a 24 de abril. Entre ellos está monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de Santa Marta, quien por primera vez vive dicho encuentro con el sucesor de Pedro.

“Pido oración por los buenos resultados de esta visita, de manera que el encuentro con Pedro, nos ayude a renovar la fe, vivir la fraternidad episcopal, la comunión con la Iglesia y la catolicidad, para testimoniar la acción pastoral que cada uno, desde su opción vocacional realiza en cada comunidad parroquial”, expresó monseñor José Mario a los sacerdotes y laicos de la Diócesis de Santa Marta.

Esta es una visita que hace a Roma, aproximadamente cada cinco años, el obispo de una diócesis para venerar los sepulcros de los Apóstoles Pedro y Pablo, ser recibido por el Romano Pontífice, y presentar la situación de su Iglesia particular. Es una experiencia que fortalece la unidad de cada diócesis con el Papa.