SEMANA POR LA PAZ 2023

Del 3 al 10 de septiembre de 2023, la Diócesis de Santa Marta vivirá la versión número 36 de la Semana por la Paz. Esta es una iniciativa acompañada y ambientada por la Conferencia Episcopal Colombiana y el Secretariado Nacional de Pastoral Social-Caritas Colombia, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos en Colombia y la memoria de san Pedro Claver que se celebran cada 9 de septiembre en Colombia. En esta oportunidad, la iniciativa tendrá como tema central:  “Juntanzas creadoras de paz”.

El tema propuesto para este año nos invita a pensar en un trabajo por la reconciliación y la paz inspirada en el camino sinodal propuesto por el papa Francisco,  que motiva a caminar juntos, no solo al interior de nuestras comunidades eclesiales de base, sino también en relación con otros credos, instituciones y organizaciones.

La Semana por la Paz es una movilización ciudadana, cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en la construcción y consolidación de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida en y desde los territorios.

Este año, se cumplirán 36 años de realizar de forma permanente y comprometida esta actividad, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país, y fortaleciendo la conciencia social sobre la urgencia de construir en Colombia un proceso de paz plural, participativo, firme y duradero, con miras a la reconciliación nacional.

Para sumarse a esta iniciativa se han propuesto dos encuentros-taller en la sede de la Pastoral Social de nuestra diócesis los días 06 y 07 de septiembre,  titulados respectivamente: ‘Hacia una pastoral de la Reconciliación y la Paz’ y ‘Taller de formación en Derechos Humanos’. 

Para mayor información: Secretariado Diocesano de Pastoral Social, Cra. 2 #20-48 Centro. Teléfono: 310 6007285

 

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »