SEMANA SANTA ENTRE MONTAÑAS

La Semana Santa es el espacio y tiempo propicios para considerar los sagrados misterios de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor; y en Palmor-Sierra Nevada de Santa Marta, corregimiento de Ciénaga (Magdalena), celebrar la Semana Mayor entre montañas es, además, una verdadera aventura, en la cual, hacemos vida el envío misionero de Jesús: “Vayan por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación” (Mc 16,15); asumiendo el reto de la Nueva Evangelización de salir a las periferias al encuentro de los alejados, necesitados e indiferentes y acogiendo las palabras del Papa Francisco: Prefiero una Iglesia accidentada, a una que está enferma por cerrarse.

En este sentido, caminamos entre las Montañas y los ríos de la Sierra, signos de la inmensidad de la creación divina, que es una carta abierta de parte de Dios para los hombres; con el fin de llevar la Alegría Pascual a las familias campesinas, caficultores e indígenas en las diferentes veredas, temiendo poco a la lluvia, el calor del sol o el frío, pues, ante los peligros e incertidumbres del camino, seguimos adelante, seguros de que nuestro Camino es Cristo y nuestro destino el Cielo.

Con este trabajo pastoral en Semana santa, nos ponemos a la par de Jesús, el gran predicador del amor del Padre todopoderoso. Él también anunció el reino en medio de montañas y ríos. Allí entregó su vida, y nos invita a entregar la nuestra para corresponder a su anuncio salvador.

Jorge Martínez Echeverría
Párroco de Nuestra Señora de la Candelaria