Semana Vocacional del 7 al 10 de mayo

Bajo el lema “Al Corazón del Llamado”, se realizará del 7 al 10 de mayo, la Semana Vocacional en la Diócesis de Santa Marta. Interesante propuesta pastoral, que plantea a los jóvenes algunos elementos de fe para mirar la vida como vocación, es decir llamada a situarse frente a la historia como una oportunidad de descubrir el sueño de Dios para cada uno.

En estos días es viable preguntarse: ¿será que tengo vocación para la vida sacerdotal? Preguntándoselo no se pierde nada. Al contrario, se gana mucho, porque sugiere plantearse la posibilidad de saber cómo estamos frente a la mirada y la voluntad de Dios.

¡Vocaciones sí hay! Toca buscarlas y lucharlas en los recovecos de la vida, están en los colegios, en los grupos juveniles parroquiales, en las esquinas y plazas de la ciudad y de los pueblos del Magdalena. Vamos por ellas y aseguremos un Seminario Mayor San José repleto de muchachos valientes que asuman ir “Al Corazón del Llamado”, para estar con Cristo y luego ser enviados (San Marcos 3, 14).

Salgamos a buscar vocaciones sacerdotales. La tarea es de todos. Los jóvenes con inquietud vocacional no vendrán si esperamos a otra persona que lo haga mañana u otro día. Somos nosotros los que debemos orar y buscarlas aquí y ahora. Monseñor José Mario Bacci por ello invita a “hacer que las cosas sucedan”, porque es la única forma de que sigan apareciendo muchachos con ganas de entrar al Seminario Mayor San José.