SER CRISTOS

“El proyecto de Jesús no es sólo hacer cristianos o seguidores de Él, sino que seamos Él”, 

dijo Monseñor José Mario Bacci en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio Garagoa, en Santa Marta. Eso impactó sobremanera a los 19 jóvenes y 5 adultos que recibieron el sacramento de la confirmación en esa comunidad. 

Además de impactar a quienes recibieron la confirmación, encantó a sus padres, padrinos y al resto de la feligresía que vivió ese momento especial, donde Monseñor además habló de los tres sacramentos que convierten a una persona en otro Cristo: bautismo, primera comunión y confirmación, llamados sacramentos de iniciación cristiana. 

Enseñó también que bautismo viene de una expresión que usaban los griegos para “ir al mar a bañarse”. Algo así como decir nosotros: “vamos a playa”, y la Iglesia primitiva adoptó ese término referido al bautismo, lo cual implica ir a Jesucristo para que Él nos dé su vida por medio del Espíritu Santo.

Según Monseñor José Mario, “la Eucaristía es Jesús que nos alimenta con su Cuerpo y con su Sangre. Comer la hostia es aceptar la comida de Jesús que nos da fuerza para la vida, para dar testimonio del amor”, y mientras lo decía, aquellos jóvenes con una edad entre 14 y 19 años, quedaban admirados de esta bella doctrina compartida en esa celebración. 

Allí quedó claro a su vez, que la conformación es la ratificación de la vida que recibimos en el bautismo, y la plenitud del Espíritu Santo que nos hace ser otro Cristo. Tiene razón entonces el obispo cuando dice que, “el proyecto de Jesús no es hacer cristianos o seguidores de Él, sino que quiere que seamos Él”, de esta forma quiere que seamos presencia de bondad y servicio en el mundo.