SERVIDORES DE LA PALABRA Y DE LA EUCARISTÍA

Tienes una invitación especial de parte de la Delegación Diocesana de Liturgia. Hoy,  sábado 2 de diciembre,  en La Catedral Basílica Menor – Parroquia del sagrario y San Miguel, a las 12:00 del mediodía, los ministros de la Sagrada Eucaristía y ministros lectores recibirán dicho servicio como laicos que apoyarán a sus sacerdotes en el pastoreo.

Tanto los ministros de la Palabra como los de la Eucaristía, son laicos que están bajo el acompañamiento y supervisión de un párroco o ministro ordenado; ya que los laicos, debido a que son bautizados, son corresponsables de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Los ministros de la Palabra de Dios son aquellos que vemos en la liturgia proclamando las lecturas, dirigiendo las moniciones y la oración universal. Mientras que los ministros de la Eucaristía sirven en el altar, distribuyen la comunión con autorización del sacerdote y además la llevan a los enfermos que no pueden acercarse al templo parroquial.

Esto va de acuerdo a lo que plantea Christifideles Laici en el numeral 1:
“pertenecen a aquel Pueblo de Dios representado en los obreros de la viña, de los que habla el Evangelio de Mateo: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario, que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña” (Mt 20, 1-2).