¡SÍ A LA VIDA, NO AL ABORTO!

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos de distintas parroquias de la ciudad y movimientos apostólicos participaron en la XVII Marcha Nacional por la Vida. No fue una marcha religiosa, pues también asistieron a este evento, samarios no creyentes que están a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y quienes alzaron su voz para decir: ¡sí a la vida, no al aborto! 

Al principio parecía que iban a llegar pocas personas, pero cuando el reloj marcó las 3:00 de la tarde, cientos de samarios se ubicaron frente al Estadio Eduardo Santos y con unas palabras iniciales de Monseñor José Mario, donde invitó a respetar el don de la vida, empezó la actividad que llegó hasta el Parque Simón Bolívar. 

Con esta manifestación pacífica se espera que los legisladores colombianos cambien su parecer con respecto a la Sentencia C-055 de 2022 de la Corte Constitucional.

Con la promulgación de esta sentencia, la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación, es decir, una mujer puede abortar cuando se encuentra en el sexto mes de embarazo, sin justificar su decisión, cuando ya el feto está desarrollado, su corazón late y el bebé siente las emociones de su madre “Este es un argumento falaz”, expresó Monseñor.