SUBSIDIO LITÚRGICO DE LA ETAPA DE LA ESCUCHA PARA ESTE II DOMINGO DE ADVIENTO

Estimados hermanos en el Señor, recordemos que en este tiempo de Adviento, nuestra Diócesis ha decidido entrar en una etapa fundamental en lo que se refiere a su presencia en el territorio y a su servicio pastoral junto a los hombres y mujeres de nuestro tiempo: se trata de la etapa de la escucha.

¿Qué implica esta escucha? No solo se trata de oír con los oídos, sino de abrir el corazón para comprender las necesidades y sensibilidades de quienes nos rodean. Es un llamado a estar atentos, a ser receptivos no solo a las palabras, sino también a las emociones, alegrías y dolores de los demás.

El arte de escuchar va más allá de la comunicación verbal; implica una conexión profunda con la humanidad de aquellos que nos rodean. Es un acto de empatía, una forma de reconocer las impresiones y necesidades de los otros, incluso cuando no son expresadas
directamente. Se trata de sabernos inspirados a ser sensibles a las señales silenciosas que emiten los corazones de nuestros hermanos y hermanas.

Que durante este tiempo de adviento en el que nos preparamos para conmemorar la
llegada del Salvador a nosotros, no olvidemos que la Escucha siempre será un encuentro entre dos o más; nos encontramos para ser escuchados y escuchar.

Descargar subsidio: