TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA, RETIRO ANUAL DE GUÍAS

El próximo viernes 16 al 18 de junio de 2023, los guías de las coordinaciones locales de: Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Riohacha, Barrancas, Valledupar, Barranquilla y Baranoa, pertenecientes a la Coordinación Nacional Colombia Caribe, participarán del Retiro Anual de Guías titulado “Jesús, Centro y Vida”. El retiro se desarrollará en la Casa de Retiros Sainville, en la ciudad de Cartagena de Indias.

La Coordinación Nacional Colombia Caribe de los Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga, prepara anualmente este encuentro para los guías de las coordinaciones locales del Caribe Colombiano (204 guías actualmente) con el objeto de fortalecer en cada uno el encuentro con Jesús y para propiciar a todos escenarios espirituales que les posibiliten renovar sus fuerzas espirituales y físicas para comunicar, con más mística y con Cristo en el corazón, el mensaje de salvación a quienes se vinculan cada año a los Talleres de Oración y Vida en toda la región Caribe.

Para el año 2023 se programaron 4 retiros de la siguiente forma:

La representación de la coordinación local de Santa Marta estará conformada por 10 de los 15 guías activos de la Coordinación. Se espera que estos laicos vivan la experiencia del retiro anual, que, además, servirá como encuentro con guías de otras coordinaciones locales de la Región Caribe, para un encuentro fraterno que no solo va a alimentarlos espiritualmente, sino que les dará la oportunidad de compartir sus experiencias y aunar esfuerzos para continuar evangelizando a través de los TOV en las Diócesis de Santa Marta y El Banco. Actualmente, en el caso particular de la Coordinación Local de Santa Marta, se vienen desarrollando Talleres de Oración y Vida a 140 personas, aproximadamente, en 15 lugares de ambas diócesis, dentro de las que se cuentan: 8 parroquias, 3 centros de evangelización, 2 capillas, 1 centro penitenciario y en una casa de familia.

 

Por: Kelly Johana Hincapié Becerra

Secretaria Coodinación Local Santa Marta 

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »