“Todos somos Diócesis de Santa Marta”

Grabemos en el corazón la frase: “todos somos Diócesis de Santa Marta”. Pensémosla, oremos con base en esta expresión, volvámosla jaculatoria, compartámosla con los demás, subámosla a redes sociales y hagamos de ella una consigna, de manera que sea una realidad lo expuesto por San Juan 17, 21: “que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”.

Cuando decimos: “todos somos Diócesis de Santa Marta”, queda claro que pertenecemos a esta Iglesia particular y llamamos a los hermanos a la unidad en estos días especiales de la Etapa de la Escucha, previa al Plan Pastoral, que orienta y respalda nuestro proceso de evangelización. De hecho, mantenernos unidos a la Diócesis, obedeciendo al obispo, trae bendiciones y es muestra de amor a la Iglesia y al prójimo. La unidad y el respaldo a la Diócesis y a su obispo es una forma elocuente de entrega a los hermanos.

Meditemos 1 Corintios 12, 27: “Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él”. Que este pensamiento fortalezca la unidad diocesana manifestada en la obediencia a nuestro obispo José Mario Bacci. Después nos cuentas lo que sentiste a partir de esta frase y los comentarios recibidos en tus publicaciones.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »