ÚLTIMO CURSILLO PREMATRIMONIAL DEL AÑO

Pastoral del Matrimonio y la Familia

“Busquemos un salón de eventos, tarjetas, fotógrafo, trago, vestido y por último hacemos las vueltas en la parroquia, allá nos van a pedir papeles y un estipendio”, por lo regular dicen los novios antes de casarse. ¡No, no, así no es! Primero vayan a la parroquia, empiecen un proceso de preparación seria con el sacerdote y ahí sí lo demás. Ciertamente hay detalles accesorios que son innecesarios.

Para llegar a la alianza matrimonial, es imprescindible una preparación a partir de un camino establecido donde resuene entre los cónyuges el misterio de la gracia sacramental, que les corresponde en virtud del sacramento: hacer que la presencia de Cristo viva con ellos y entre ellos, ya que el matrimonio es consecuencia del amor entre Cristo y la Iglesia.

Por ello los días viernes 15 y sábado 16 de diciembre, será la preparación para casarse, que es el último cursillo prematrimonial del año. Quienes estén interesados en vivir esta experiencia, comuníquense al contacto 3104013031. El viernes sería a partir de la 2:30 a 6:00 de la tarde y el sábado 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 6:00 de la tarde, en el salón Emaús (Cra. 17 #14-86), al lado del Seminario Mayor San José.