“Vinieron porque el Señor los trajo”

“Todos vinieron porque el Señor los trajo”, dijo Monseñor José Bacci Trespalacios, refiriéndose a los participantes del Encuentro Diocesano de la Escucha, realizado el pasado sábado 27 de abril, en el Colegio Diocesano San José a partir de las 7:00 de la mañana; y agregó: “vinieron a transformar la realidad de la Diócesis de Santa Marta”

Algunos durmieron aquí, pues viven en Santa Marta, otros llegaron el día anterior o salieron en la madrugada, porque son de los pueblos del Magdalena que integran la Diócesis de Santa Marta y era importante estar puntuales para cumplir la cita marcada por Monseñor José Mario para vivir dicha experiencia pastoral. Participaron sacerdotes,  diáconos, religiosas, seminaristas y tres laicos de cada comunidad parroquial.

Tanto los que viven en la ciudad, como los que llegaron de las parroquias de los pueblos, se abrieron a la escucha unos de otros, para descubrir y discernir hacia dónde el Señor guía la vida y misión de la diócesis. Esta actividad forma parte de la Etapa de la Escucha, que inicio el 3 de diciembre de 2023, I domingo de Adviento, hasta el 24 de noviembre del 2024, en la fiesta de Cristo Rey Universal.

En el Encuentro quedaron por escrito clara y objetivamente las orientaciones pastorales para nuestra diócesis, y así nos disponemos como discípulos misioneros a vivir después de esta etapa, el discernimiento y la decisión hacia el Plan Diocesano de Pastoral poniendo la mirada en los 500 años de fundación de Santa Marta en el 2025, ya que podríamos decir que esta es la Iglesia particular de la evangelización fundante en América del Sur.