Visita de monseñor José Mario Bacci Trespalacios al corregimiento de Santa Rosalía, Zona Bananera

El pasado 24 de junio, en el corregimiento de Santa Rosalía, Zona Bananera, el obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, se reunió con un grupo de laicos pertenecientes a dicho corregimiento.

Los habitantes de Santa Rosalía expresaron vivamente su deseo de vivir la fe católica y, con ese propósito, su proyecto de construir una capilla en esta zona rural.

A través de un diálogo fraterno, monseñor José Mario, con mucha sencillez dirigió el conversatorio, creando un ambiente ameno. Esto permitió crear un ambiente familiar y constructivo. Además, cada persona tuvo la oportunidad de expresarle al obispo sus deseos, disposición, motivación y compromiso para impulsar la presencia católica en la comunidad de Santa Rosalía y su gran deseo de construir una capilla católica en esta tierra de la zona bananera. 

Para el cumplimiento de dicha misión se establecieron los siguientes acuerdos:

  • El inicio de la catequesis sacramental para niños
  • Formación doctrinal para adultos
  • Organizar el espacio y el tiempo para la celebración de la Santa Misa
  • Gestionar las escrituras del terreno donde se va a construir la capilla
  • Preparar la misión de evangelización a la comunidad del corregimiento de Santa Rosalía para el mes de diciembre

Los participantes que estuvieron con monseñor José Mario Bacci Trespalacios, quien es el primer obispo en visitar este corregimiento, quedaron muy agradecidos y motivados con el inicio de esta gran misión. Los laicos dicen que tendrán presentes las palabras que les dijo el señor obispo y que seguirán orando para mantener encendido el fuego del Espíritu Santo en sus corazones, en sus familias y en la comunidad de Santa Rosalía.

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »