Visita misionera a la comunidad Marquetalia de la Parroquia de Guachaca

Este viernes 31 de marzo los misioneros laicos vicentinos (MISEVI) de la parroquia San José de Santa Marta visitaron la comunidad Marquetalia. Es la más alejada, hacia el norte, del centro parroquial. Recientemente el actual párroco, P Yeison, recuperó el templo de la comunidad que estaba muy deteriorado y renovó la presencia pastoral en el lugar.

En el colegio de primaria y de bachillerato, además, tuvo lugar un encuentro de oración y la celebración del viacrucis con la participación de los niños y jóvenes con la escenificación de las estaciones. La organización, que estuvo a cargo de los profesores, favoreció el ambiente espiritual que caracterizó este encuentro de oración hacia el final de la cuaresma 2023.

Los misioneros vicentinos, al final, quedaron gratamente impresionados por la recepción de los niños y de los jóvenes.

De hecho, MISEVI participa semanalmente en actividades de misión y de evangelización en las comunidades de la parroquia.