XVII MARCHA NACIONAL POR LA VIDA

El próximo sábado, 3 de junio, se realizará la XVII Marcha Nacional por la Vida, una actividad liderada por la plataforma de participación ciudadana Unidos por la Vida, un movimiento que desde el año 2006 promueve este tipo de manifestaciones a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto por parte de la Corte Constitucional.

En Santa Marta, la marcha iniciará en la estatua de el ‘Pibe’ Valderrama, en el Estadio Eduardo Santos, a partir de las 3:00 p.m. Esta actividad, que congregará a miles de personas, en más de 20 ciudades a lo largo del territorio nacional, busca ser la “voz” de los que no pueden hablar.  Con la promulgación de la sentencia C-055 de 2022 de la Corte Constitucional, se despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación, es decir, una mujer puede abortar cuando se encuentra en el sexto mes de embarazo, sin justificar su decisión. Sumado a esto, es menester mencionar que existen mujeres que recurren a la clandestinidad, situación que incrementa la tasa de mortalidad materna en nuestro país.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) en nuestro país, durante el año 2022, se presentaron 433 casos de mortalidad materna y según el portal www.msf.org.co, la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología (Fecolsog) estima que en Colombia se realizan anualmente 400.400 abortos a través de métodos no seguros.

Revista Semana, en su informe acerca del aborto, del 21 de febrero de 2023, manifiesta que: “Profamilia indicó que la cantidad de Interrupciones Voluntarias de Embarazo (IVE) que se presentaron en el último año aumentó en un 65,9% en comparación del año anterior”.

Según Noticias RCN, en su portal web, dentro del informe titulado: “En cifras: así cambió el panorama en Colombia tras la despenalización del aborto hasta la semana 24” del 11 de marzo de 2023, encontramos datos alarmantes con respecto al aborto: “Los datos recopilados por las organizaciones también evidenciaron que el 50% de las mujeres y personas que accedieron al aborto estaban entre los 20 y 29 años, el 29% entre los 15 y 19 años, el 17% entre los 30 y 39 años, el 2% entre los 12 y los 14 años, es decir casos relacionados con violencia sexual, y apenas el 1% tenían más de 40 años.”

Actualmente, existen, en todo el mundo, fuertes movimientos a favor del aborto que disfrazan esta crueldad en una “decisión personal de toda mujer”. Sin embargo, vemos que esto no es del todo cierto. La cultura de la muerte sigue aumentando cada día más. Muchas mujeres han acogido el aborto como la vía para acabar con “aquel cúmulo de células” como hacen llamar al ser que se forma dentro de su vientre.

Lejos de ser una actividad religiosa, esta marcha es la respuesta de una sociedad que defiende la vida de la madre y por supuesto del niño que no puede hacerlo por sí solo. Por eso, atendiendo a la invitación de monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de Santa Marta: “Queremos gritarle a la sociedad y al mundo que somos más allá de cualquier distintivo de religión o creencia, promotores de la vida, defensores de la vida. Así que unámonos con toda nuestra familia, para que, en un acto nutrido, nuestra voz se escuche y nuestras nuevas generaciones aprendan a amar la vida, a recibirla como un don de Dios, a defenderla y a protegerla desde la concepción hasta su fin natural.”

La invitación a asistir a la marcha se hace extensiva a toda la ciudadanía, es el momento de que Santa Marta se una en favor de la vida. Estamos llamados a decir: ¡SÍ A LA VIDA!, defender a aquellos que no lo pueden hacer y que detener el terrible flagelo del aborto.

Fuentes:

Compartir:

Más artículos…

Comunicado de Prensa

Santa Marta, 11 de julio de 2024 La Diócesis de Santa Marta informa que: La diligencia de “PROCESO AMPARO POLICIVO POR PERTURBACIÓN A LA TENENCIA” inicialmente

Leer más »