CONVERSATORIO SOBRE SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

Si el sacerdote sirve en una parroquia, preside la Eucaristía, confiesa, escucha en dirección espiritual a los fieles, atiende el despacho parroquial; si su apostolado está orientado a lo académico, prepara clases y ponencias, corrige exámenes, dirige convivencias; si está en pastoral de la salud, cuida enfermos, aplica la unción, confiesa, además de otros detalles que le asaltan en el camino. 

Esos menesteres y gajes pastorales indiscutiblemente, debido a que hacen parten del quehacer ministerial, imprimen alegría en el sacerdote, pero a su vez pueden generarle cansancio cuando no encuentra apoyo espiritual y psicológico que lo ayude a encontrarse con su ser ministerial. 

Por ello el Centro de Apoyo para la Resiliencia (CARES) invita hoy martes 9 de mayo a las 8:00 p.m. al Conversatorio Sobre Síndrome de Agotamiento (Burnout), el cual ofrece recursos para la autogestión. La idea es apoyar la formación permanente a través de conversatorios remotos de diferentes tópicos actuales de la vida sacerdotal. 

Según el P. Hernán Álzate Duque, “Cares es un centro de apoyo para la resiliencia y resignificación de la vida sacerdotal y consagrada. La palabra es tomada del sentido inglés carne, que significa cuidar”. Se trata de cuidar al cuidador, como un servicio psicoespiritual, académico y de investigación, que promueve la atención a todos los sacerdotes en sus ciclos normales de vida. 

Panelistas: 

  • P. Eduar Utria, psicólogo – Arquidiócesis de Barranquilla 
  • P. Francisco Javier Díaz, psicólogo – Fraternidad Sacerdotal
  • P. Hernán Alzate Duque, psicólogo – C,J,M, Eudista
  • Dr. José Cuervo, psicólogo –  Arquidiócesis de Toronto

Pueden conectarse a través de:

Zoom: https://us02web.zoom.us/j/84399688154

ID de la reunión: 843 9968 8154

https://www.youtube.com/channel/UCr8hSm4NDrBjnZ76SyAc-Pw