La Plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta fue el escenario para el desarrollo de la segunda feria de emprendimiento ‘En Colombia también se puede emprender’ organizada por la Pastoral Social de la Diócesis.
A la actividad que inició hacía las 9 de la mañana de este jueves 4 de abril, asistieron 180 emprendedores en diferentes actividades económicas como repostería, gastronomía, belleza, soldadura, mantenimiento de bicicletas, juguetería, entre otros.
El objetivo de esta feria es apoyar a los emprendimientos de migrantes venezolanos, población de acogida y colombianos que han vuelto al país en busca de un nuevo comienzo en su tierra. Es un proyecto que “se hizo con alianza del Ministerio de industria y Comercio, Impulsa Colombia. Nació el año pasado, 2023. Tiene como beneficiario 230 emprendimientos venezonalos en Santa Marta y Ciénaga, Magdalena”, según comentó el padre Harold Tejada, delegado de Pastoral Social.
La feria ha sido una oportunidad para que los emprendedores crezcan en diferentes ámbitos “ellos han venido generando ingresos, y se han ido fortaleciendo poco a poco. Este proyecto es darle un impulso más. Se le has dado durante todo este tiempo capacitaciones en temas administrativos, capacitaciones en temas de redes sociales, publicidad, marketing, en contabilidad, control de calidad y en atención al cliente”. Afirmó el delegado de Pastoral Social.
A su vez, el sacerdote Harold, expresó que los emprendedores han recibido un incentivo económico con el cual, ha sido posible que ellos adquieran herramientas que permitan y faciliten su trabajo.