Encender la llama del amor y la vocación

Del 7 – 10 de mayo los seminaristas y formadores, cambiaron la capilla, la biblioteca, el comedor, los salones, la cancha de fútbol y pasillos del tradicional Seminario Mayor San José, por los colegios, calles y esquinas de los ambientes parroquiales, barrios de la ciudad, pueblos y veredas para compartir el llamado a la vida sacerdotal con jóvenes de la Diócesis de Santa Marta. Son días para que encender la llama del amor y la vocación.

El seminarista Alberto Redondo dijo: “Nuestro objetivo en esta semana es ‘ir al corazón del llamado’, buscando a los jóvenes que, como el Leví del Evangelio, están invitados a dejarlo todo y responder a la voz del Señor”; por ello esta es una campaña sustentada en dos amores: el amor de Dios que llama y el amor del creyente que responde desde el corazón.

Antes de salir a la experiencia, el P: Jair Polo Rovira, rector del Seminario dijo a los seminaristas: “son días para ir al corazón del llamado, oportunidad para encontrarnos con Dios y responder a su amor de predilección. En cada reflexión, en cada oración, en cada encuentro fraterno, buscamos discernir la voz de Dios que nos llama a seguirle con generosidad y valentía, enciendan el fuego del amor de Dios, que nos concede vocaciones”.

“Hemos compartido con jóvenes de los grados noveno, décimo y undécimo, ayudándoles a discernir sobre la vocación a partir de la iniciativa del amor, incluyendo la posibilidad de pensar en el llamado a la vida sacerdotal”, comenta el seminarista Javier Puccini.