Falleció Monseñor Pedro Rubiano Sáenz

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, su presbiterio y los fieles laicos de la Diócesis de Santa Marta lamentan profundamente el fallecimiento del señor cardenal Pedro Rubiano Sáenz y se unen a la oración del clero de la Arquidiócesis de Bogotá, de sus familiares, religiosos, religiosas y demás personas cercanas.

Nacido en Cartago, Valle del Cauca, el 13 de septiembre de 1932, dedicó su vida entera al pastoreo. Hizo estudios de filosofía en el Seminario de Popayán, teología en la Universidad de Laval de Québec, y una amplia formación en catequesis y doctrina social de la Iglesia en diversas instituciones internacionales. Ordenado sacerdote en 1956. Fue nombrado obispo de Cúcuta, en 1971, por el papa san Pablo VI;  arzobispo de Cali, administrador apostólico de Popayán, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. En el Consistorio del 21 de febrero de 2001 fue creado Cardenal Diácono de la Santa Iglesia Católica.

Monseñor Pedro Rubiano falleció en su residencia en Bogotá, a la edad de 91 años. Sus restos mortales reposarán en la Catedral de Bogotá, concretamente en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.