JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2023

Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones que se llevará acabo mañana, domingo 22 de octubre, el obispo de la Diócesis de Santa Marta y administrador apostólico de la Diócesis de El Banco ha compartido con todos los fieles un mensaje donde invita a participar de este día

Desde hace 97 años, la Iglesia invita a sus fieles a celebrar la Jornada Mundial de las Misiones. En este día, todos somos convocados a redescubrir la dimensión esencial de la misión. La misión es la vida de la Iglesia que anuncia constantemente a Jesucristo.

“Ese es nuestro mayor servicio a la humanidad, en todo tiempo y lugar, en toda circunstancia; aún en estos tiempos de violencia, de muerte, de luto, en nuestra ciudad, en nuestro departamento, en el mundo entero. Jesucristo, príncipe de la paz, llegue a los corazones de todos gracias al testimonio de los creyentes”, expresó Mons. José Mario Bacci.

Finalmente, el obispo nos invita a vivir esta jornada teniendo en cuenta el mensaje del papa Francisco tomado del Evangelio de Lucas, que habla del encuentro del Señor con los discipulos camino a Emaús (LC 24),  y que resume en una oración que es el mensaje central de este día: “corazones fervientes, pies en camino”.

“Que el corazón que arde con el anuncio de Jesucristo, nos mueva a ponernos en camino para dar testimonio de él y anunciarlo a los hermanos”.