Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones que se llevará acabo mañana, domingo 22 de octubre, el obispo de la Diócesis de Santa Marta y administrador apostólico de la Diócesis de El Banco ha compartido con todos los fieles un mensaje donde invita a participar de este día
Desde hace 97 años, la Iglesia invita a sus fieles a celebrar la Jornada Mundial de las Misiones. En este día, todos somos convocados a redescubrir la dimensión esencial de la misión. La misión es la vida de la Iglesia que anuncia constantemente a Jesucristo.
“Ese es nuestro mayor servicio a la humanidad, en todo tiempo y lugar, en toda circunstancia; aún en estos tiempos de violencia, de muerte, de luto, en nuestra ciudad, en nuestro departamento, en el mundo entero. Jesucristo, príncipe de la paz, llegue a los corazones de todos gracias al testimonio de los creyentes”, expresó Mons. José Mario Bacci.
Finalmente, el obispo nos invita a vivir esta jornada teniendo en cuenta el mensaje del papa Francisco tomado del Evangelio de Lucas, que habla del encuentro del Señor con los discipulos camino a Emaús (LC 24), y que resume en una oración que es el mensaje central de este día: “corazones fervientes, pies en camino”.
“Que el corazón que arde con el anuncio de Jesucristo, nos mueva a ponernos en camino para dar testimonio de él y anunciarlo a los hermanos”.