Octava de Pascua

En estos días muchos hablan sobre la “Octava de Pascua”. A propósito, esta es la primera semana de la cincuentena pascual. Se consideran estos ocho días, como si fuera uno solo, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga por más de un día. Es un domingo prolongado.

Con el Domingo de Resurrección comienzan los cincuenta días del tiempo pascual, que concluyen en Pentecostés. La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena. Es importante que alegría de la Octava de Pascua se mantenga en los hogares, comunidades parroquiales y en todos los ambientes donde nos movemos.

La proclamación del Evangelio se centra en estos días, se centra en los relatos de las apariciones del Resucitado, la experiencia que los apóstoles tuvieron de Cristo Resucitado y que nos transmiten fielmente. En la primera lectura iremos leyendo de modo continuo las páginas de los Hechos de los Apóstoles.

Compartir:

Más artículos…

Visita a ESPAC

En la parroquia san Pedro y san Pablo, el 6 de junio se dio la visita del director nacional de la Escuela Parroquial de Catequistas

Leer más »