El Amor de Dios

En el libro del Génesis vemos que, Dios crea todo lo que contemplan nuestros ojos; añadiendo un poco de la tradición judía, en el libro “El Midrash dice” comenta que hay algo que procedió a la creación del universo y entre esas está LA TESHUVA (el camino de regreso). La creación se hizo para esperar al principal comensal, que es el hombre (creación perfecta de Dios), a quien se le fue entregado uno de los tesoros más grandes que Dios nos ha dado y es la libertad; sabiendo que lo necesitaríamos.

Entonces hablar de amor humano y hablar del Amor de Dios, son cosas muy distintas. Pues el amor humano tiene un límite, como lo contemplamos en la caída de los primeros padres ante la seducción de la serpiente cuando Dios se acerca a preguntar al hombre “en dónde estás” cf. Gn 3, 9; pero al sentirse culpable desobedecer la orden de no comer del fruto de árbol de la ciencia del bien y del mal, se sintió desnudo, perdió de vista que todo lo que había sido creado, incluso Eva, fue para él por amor y su relación con Dios fuente de su ser se rompió.

En consecuencia, para comprender hasta dónde llega su amor, su imagen y semejanza envió a su Hijo Jesucristo que entregó al hombre un Amor distinto, en una dimensión nueva: la dimensión de la Cruz, que así como San Pablo describe perfectamente en 1 Co. 13 es un amor que justifica, que no condena, pero sobre todo que hace regresar al hombre a contemplar lo grande e importante que es el ser humano para Dios al entregarle su propia imagen y semejanza, ya que Jesucristo siendo de condición divina no retuvo ávidamente el ser igual a Dios cf. Flp. 2, 6 sino que entregó su vida entera para que no busque más caminos que no le acercan a Dios, sino que cada vez más le alejan.

Tengamos en cuenta que Jesús es el camino de regreso al Padre que es amor incondicional, es el Amor que se sacrifica, que no condena, que no condiciona, que restaura que no se alegra del mal.

JESÚS ES EL AMOR DE DIOS
JESÚS ES EL AMÉN DEL PADRE

Compartir:

Otras opiniones…

Dios usa WhatsApp

La comunicación, esta se trata para nosotros los estudiosos de ella, de una ciencia, para el cotidiano de las personas, una manifestación natural del cuerpo,

Leer más »