Testimonio vocacional

Soy Israel Segundo Pertuz Berdugo. Nací el 2 de agosto de 1998 en el barrio Cristo Rey – Santa Marta. Desde niño, por medio del testimonio de mi mamá llegué a la parroquia y serví como monaguillo. Siendo adolescente tuve un momento de desinterés por la Iglesia, lo cual me trajo dificultades emocionales, luego retomé el camino y descubrí tranquilidad.

Al concluir el bachillerato, en medio de temores y dudas inicié el proceso vocacional. Cuando empecé la formación sacerdotal, por gracia de Dios y con las herramientas que el Seminario Mayor San José proporciona, alegremente emprendí un camino de crecimiento en las diferentes dimensiones del ser humano.

Siento que mi formación sacerdotal me pide tomar conciencia de la responsabilidad que tengo frente al cuidado de las almas como futuro ministro y también me lleva a agradecer a Dios porque sigue posando su mirada de Pastor sobre esta pequeña creatura.  

Este año estoy en el Centro de Evangelización Santísima Trinidad – Parroquia Sagrada Familia, realizando mi año de síntesis vocacional. Allí, bajo la dirección del P. Félix Antonio López, soy animador pastoral, propiciando procesos de construcción espiritual y material de esa comunidad por medio de la preparación para los sacramentos, encuentros de parejas, visita a los enfermos, asesoría a jóvenes, entre otras actividades.